916 043 153 

IMPERINDEC. INSTALACIONES DEL CAUCHO, S.L 

 C\ De Irlanda, 2, Fuenlabrada, 28942, Madrid.

Impermeabilización  de Cubierta Solar Integrada

Lámina fotovoltaica para la producción eléctrica e impermeabilización en cubiertas nuevas o renovadas, inclinadas o planas. Es una lámina impermeable monocapa de caucho EPDM con células

fotovoltaicas de altas prestaciones integradas por termofusión.

Membrana impermeabilizante de caucho EPDM GISCOLENE 150 de 1,5 mm. de grueso constante cumpliendo UNE 104308, AENOR y marcaje CE, de 1,5 m. de ancho por 5,75 m. de largo con tres captadores fotovoltaicos incorporados de sílice amorfo de lámina delgada de 394 mm. x 5486 mm. de largo, rendimiento de hasta 144 wp cada uno.

Su fin es la estanqueidad de la cubierta y la producción de energía eléctrica en un solo producto, dirigido principalmente para la conexión a red y venta de esta energía o para la obtención propia de electricidad .

La técnica de instalación se viene realizando con éxito hace varias décadas y se conoce como instalación de membranas impermeables de caucho EPDM, el sistema está certificado por el DIT nº 461, Documento de Idoneidad Técnica del Instituto Eduardo Torroja, Sistema de impermeabilización con láminas de EPDM GISCOLENE en sistemas lastrados.

 

La membrana fotovoltaica de caucho solar es visitable, con zonas de conexiones que pueden ser usadas a modo de pasillo técnico.

 

Una de las mayores ventajas del RubberSun respecto de otras membranas de Impermeabilización con placas fotovoltaicas integradas. es la gran durabilidad del giscolene. producto inerte con una esperanza de vida útil de 50 años.

 

• El Rubbersun esta diseñado para ir en cualquier cubierta industrial. El poner una Instalación fotovoltaica sobre una cubierta tiene numerosas ventajas a las huertas solares:

• Las instalaciones sobre cubiertas de naves industriales suelen ser más pequeñas que las de los huertos solares y no suelen superar los l00Kw. Son fáciles. rápidas de montar y no tienen impacto medioambiental

• Los trámites necesarios son más sencillos y más rápidos de realizar que en el caso de grandes instalaciones.

• Las instalaciones sobre nave tienen instalación eléctrica concedida y funcionan con transformador. De este modo ya se tiene un punto de conexión y solo es necesario el permiso para evacuar la electricidad que desee producirse.

• En Giscosa ofrecemos desde la venia de rollos de RubberSun sueltos hasta el servido llave en mano. que incluye el asesoramiento técnico de ingeniería. el proyecto. la instalación y el mantenimiento.

 

Energía solar fotovoltaica,

• Los sistemas fotovoltaicos convierten directamente parte de la energía' de la luz solar en electricidad y lo hacen de manera no contaminante y silenciosa. Esta conversión se consigue por medio de los módulos fotovoltaicos, que están formados por cédulas fabricadas principalmente de silicio.

Cuando el silicio se contamina o dopa con otros materiales de ciertas características adquiere propiedades eléctricas en presencia de luz solar. Los fotones Ion activados por la luz y se mueven a través del silicio. Esto es conocido como el efecto fotovoltaico, gracias al cual se produce directamente la electricidad.

Las placas flexibles y ligeras de silicio amorfo incorporadas en el RubberSun se Conectan a un sistema de balerías para almacenar la energía o a inversores para convertir la corriente continua en alterna y suministrarla a la red.

 

Ventajas del RubberSun (Placas flexibles y ligeras de silicio amorfo) sobre las placas tradicionales policristalinas,

 

-Altamente efectiva incluso con luz difusa: las células solares flexibles de capa fina usadas en los paneles solares de Giscosa generan un máximo de energía eléctrica con cielos nublados.

 

-No le afecta el sombreado parcial: Cada célula está provista con un diodo de bypass, el rendimiento en condiciones de sombreado parcial es significativamente mayor que en los módulos tradicionales.

 

-Mayor eficacia en verano con temperaturas más altas; El proceso de auto-corrección que funciona cuando las temperaturas del módulo superan los 40°C implica que la eficacia de la energía solar de la tecnología de triple unión alcanza su mayor rendimiento durante. los meses de verano. Al instalar este sistema de Cubierta Solar sin ventilación trasera este efecto positivo se ve aumentado.

 

-Más ligera de peso; No hace falta reforzar la cubierta para Instalar las placas policristalinas.

que son pesadas y hay que andar sobre una estructura fuerte para evitar la acción del viento.

• Flexible; sin cristales ni marcos se adapta a cualquier forma de la cubierta.

• Reflexión inferior: Los módulos fotovoltaicos con una superficie entre azul y negro mate.

tienen una reflexión muy inferior a las placas policristalinas. Ideal para utilizar cerca de aeropuertos.

 

Mejor rendimiento energético incluso a altas temperaturas y baja radiación.

20 años de garantía sobre el 80% de la potencia nominal.

Conectores/caja de conexión Multi-Contact.

Mayor tolerancia a la sombra gracias a los diodos de bypass.

Según UL para una tensión del sistema de hasta 600 VDC.

Cumple con todos los estándares según IEC 61646.

 

Impermeabilización y asilamiento de Cubierta metálicas curvas.

Rehabilitación de cubiertas de chapa y fibrocemento.

 

El sistema consiste en la fijación a la cubierta existente de un  panel  aislante  de  Poliisociuanurato de 4 cm. de espesor y sobre este una lámina impermeabilizante de caucho E.P.D.M. de 1.35mm. de espesor totalmente adherido. 

 

Las principales ventajas son: 

 -Ligero, aprox. 2 Kg/m2. 

-Mejora de aislamiento. 

-Totalmente estanco.

-Garantía de 20 años.

Design by: www.diablodesign.eu