916 043 153 

IMPERINDEC. INSTALACIONES DEL CAUCHO, S.L 

 C\ De Irlanda, 2, Fuenlabrada, 28942, Madrid.

Haga clic en la lista para ver los detalles de cada material

Sistemas tradicionales mediante membranas de betunes de oxiasfalto o modificas con SBS o APP.

 

Definición:

También llamadas telas Asfálticas. Son productos laminares, cuya base impermeabilizante es de tipo bituminoso. Los materiales bituminosos son aquellos que contienen asfaltos naturales, betunes asfálticos de penetración de oxidación, alquitranes o breas.

Se pueden encontrar: 

 - AUTOPROTEGIDAS: llevan una protección de aluminio gofrado o de pizarra triturada en una de sus caras.

- SIN PROTECCIÓN: lo que obliga a protegerlas con un acabado (rasilla, gres, grava, etc.)

- CON ARMADURA: Son mallas o fieltros que se insertan en la lámina durante su fabricación. Éstas pueden ser de fibra de vidrio (F.V.), polietileno (PE), o poliéster.

  

Clasificación de las láminas asfálticas: 

LÁMINAS BITUMINOSAS DE OXIASFALTO Están constituidas por una o varias armaduras, recubrimientos bituminosos, material antiadherente y ocasionalmente una protección. Son láminas de asfalto prácticamente puro, lo que las hace poco flexibles, poco resistentes a la intemperie, y su vida es aproximadamente de 5 años. La norma de edificación obliga a colocarlas, en obra nueva, conjuntamente con una polimérica. Se denominan como LO, mas la referencia a su gramaje y al tipo de armadura que llevan. Ej.: LO-30-PE: Lámina de oxiasfalto de 3 Kg. y con una armadura de fibra de vidrio 

 

LÁMINAS POLIMÉRICAS Son láminas a las que se les ha añadido polímeros (caucho) durante su fabricación. Esto les confiere más plasticidad, más resistencia a la intemperie y más durabilidad. Éstas láminas se dividen a su vez en dos grupos según el polímero que se la ha añadido: APP y SBS. Se denominan como LMB , más la referencia a su gramaje y al tipo de armadura que llevan. Ej.: LBM ( SBS) 30- FP: lámina de betún modificado( con SBS), de 30 Kg. con una armadura de fibra de poliéster.

LÁMINAS AUTO ADHESIVAS Son una nueva generación de láminas que no necesitan del calor para adherirse.

LÁMINA DE POLÍMEROS ELÁSTICA Es una lámina elástica a base de polímeros modificada LAM-2. 

 

Aplicaciones:

 - Terrazas y cubiertas.

- Cimientos.

- Zonas ajardinadas ( por su composición actúa como antirraices).

- Especialmente indicada en cubiertas sometidas a tráfico rodado y a tableros puente.

 

Función:

Las láminas impermeabilizantes, se utilizan en aquellos puntos de la fábrica susceptibles al paso del agua, ya que ésta puede causar graves deficiencias en el comportamiento del muro. Con estas láminas se impide el paso del agua, tanto de lluvia como la procedente del terreno, al interior del edificio. Se colocan en la parte inferior de la fábrica, en los encuentros de la fábrica con el forjado, en los dinteles, en las jambas, en los antepechos, y en los demás puntos significativos de la fachada, así como en el interior de las jardineras y en los muros de contención. En el proyecto se definirán las soluciones constructivas adecuadas que impidan el paso del agua de lluvia al interior del edificio.

Design by: www.diablodesign.eu